jueves, 27 de abril de 2017

Gomesa colorata


  Especie encontrada en el estado de Espirito Santo en Brasil, de donde es endémica. Allí se la puede ver creciendo en la zona de la Mata Atlántica, en las laderas de la cordillera costera a una altura de 300/1000 m.s.n.m..

  Gomesa colorata es una especie de crecimiento simpodial, tamaño pequeño, que tiene sus pseudobulbos muy juntos sobre un corto rizoma. Carga una sola hoja apical.



  La inflorescencia es basal, llegando a medir 4 cm.. Carga hasta 3 flores por vara, de un tamaño pequeño (1,5 cm) y coloración amarilla y marrón rojizo. La floración se da en la temporada otoñal.

  Se la debe cultivar con media sombra y en lugares de temperatura templada. En la región de Espírito Santo las temperaturas promedio van desde mínimos invernales de 13ºC hasta máximas promedio de 30ºC en el verano. 


  La humedad es alta durante todo el año. En verano ronda los 80/85% mientras que en el invierno, si bien disminuye debido a la merma de las lluvias, el porcentaje de humedad sigue siendo elevado gracias a los rocíos y neblinas. En cultivo durante esos meses de invierno debe reducirse los riegos al mínimo hasta que llegue la primavera.

1 comentario:

  1. Fabuloso ejemplar, gracias por hablarnos de él. Un saludo desde Plantukis

    ResponderEliminar