martes, 16 de julio de 2013

ExpoFora 2013 en Corrientes

   Entre el 12 y 14 de julio se realizó la 5ª edición de la Exposición de la Federación de Orquideófilos de la República Argentina (FORA), quien conjuntamente con la Sociedad Correntina de Orquideófilos (SCO) organizaron el evento. El mismo tuvo lugar en el Salón Gran Paraná de Casino del Litoral en la ciudad de Corrientes Capital.

  En el evento hubo 400 plantas en exhibición que llegaron de distintos lugares del país, donde el jurado consagró como planta campeona una Bulbophyllum lepidum propiedad de Natalio Canevas. Los visitantes además pudieron participar de conferencias y talleres sobre "Admisión y Juzgamiento" brindados por miembros de FORA. El Dr. Sebastián Fracchia (CONICET) brindó una presentación sobre "Micorrizas de las orquídeas", mientras que el Dr. Reginaldo Vasconcelos Leitao (Univ. Fed. de Ouro Preto) disertó sobre "Orquídeas de Minas Gerais".

  El GONS estuvo presente en este evento con más de 40 plantas pertenecientes a sus socios Alba Zanone, Mariela Vénica, Maximiliano Sager, Fabián Nardelli, Horacio Bregant y Orfila de Braida. Algunas de ellas obtuvieron distintos reconocimientos: Mariela Vénica obtuvo el 2º lugar en la Categoría Cypripedium con un Paphiopedilum Winston Churchill, mientras que con un Oncostele obtuvo una mención en Oncidium. Dos menciones fueron recibidas en plantas nativas por Maximiliano Sager por sus plantas Cattleya lundii var. alba y Aspidogyne kuczynskii.

  Desde la comisión directiva y asociados del Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino hacemos llegar a los organizadores de ExpoFora 2013, las felicitaciones por el destacado nivel y notable jerarquía que tuvo esta distinguida muestra orquideófila. A la vez agradecemos la excelente predisposición y las múltiples atenciones recibidas por parte de los anfitriones hacia quienes estuvimos allí en representación del GONS.

Stand del GONS en la 5ª ExpoFora

Fotos de la exposición










Planta campeona de la exposición

Campeona en Categoría Vandas

Campeona en Categoría Cypripedium

Campeona en Nativas Terrestres

Campeona en Cattleyas

Campeona en Categoría Cymbidium

Cena de camaradería


Reconocimiento al GONS por su participación en ExpoFora 2013

Fotos: Daniel Buyatti, Horacio Bregant, Carina del Balso y Belén Kettler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario