jueves, 22 de noviembre de 2012

Cattleya grandis

  Esta orquídea es nativa del estado de Bahía en Brasil. Fue encontrada por primera vez en la selva brasileña en el año 1849 por M. Pinel. Nombrada en el año 1850 como Laelia grandis, actualmente está clasificada como Cattleya grandis (Lindl.) A.A.Chadwick (2006). Es considerada una planta rara, aún en su país natal. Ha sido confundida a menudo con la C. tenebrosa, la cual fue considerada una variedad de la primera por muchos años, pero sus flores son diferentes.

  
   La Cattleya grandis habita la zona tropical del estado de Bahía, encontrándosela en la selva tropical cercana a la costa marítima donde crece sobre altos árboles. Actualmente este habitat ha sido destruido por lo que es difícil encontrarla allí. Aún puede hallarsela en la naturaleza, más al interior del estado bahiano, pero ya en bosques caducifolios, no tan húmedos como los de la costa y en árboles de menor porte. Aquí las plantas están más expuestas a la luz solar.


  Crece en las ramas superiores de los árboles, expuesta a una luz solar considerable, y con una temperatura relativamente elevada al promedio de otras Cattleyas llegando a los 35ºC, en el invierno las temperaturas de la región donde habita son frías. Si bien gusta de recibir una buena luminosidad, no de estar expuesta al sol  directo entre las 10 y 16hs.


  Gusta estar en ambientes con una buena ventilación, y una humedad ambiente alta, de riegos abundantes, pero dejando secar el sustrato antes de volver a regar. Es una planta de un crecimiento vigoroso y puede llegar a producir de hasta 4 o 5 flores por inflorescencia, con un tamaño de unos 13cm que duran de 3 a 4 semanas. Florece en primavera-verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario